De cara a los festejos populares de la conmemoración del Grito de Independencia, el Ayuntamiento de Puebla no entregará permisos a los ambulantes para instalarse en las calles, reveló el secretario general del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez. 

Los días miércoles 15 y jueves 16 de septiembre, el sector del comercio informal, expuso, deberá respetar la decisión para que el corredor gastronómico-cultural luzca, con la participación de algunos vendedores informales, vendiendo antojitos

Aclaró que pese a que se llegó a conocer que la administración iba a entregar permisos, indicó que las autoridades locales optaron por lo contrario para evitar el desorden en las calles, básicamente en los cuatro puntos donde se desarrollarán los eventos musicales.

Recordó que la única instancia que puede entregar permisos es el Cabildo por tratarse de  de la zona de monumentos y para precisar el número de comerciantes, pero en esta ocasión no sesionarán los regidores. 

“No se va a proponer al cabido para que se otorgue este permiso para realizar actividades comerciales en la vía pública, (aunque) el corredor tendrá el componente (de algunos dedicados a ofrecer alimentos)”.

Insistió que exclusivamente se permitirá la venta de antojitos en los alrededores de los cuatro puntos del corredor cultural, aunque no precisó cuántos espacios y cuáles organizaciones o personas estarán vendiendo en esos lugares donde se observará la verbena popular. 

“El objetivo del corredor es difundir la cultura de la ciudad; las personas van a poder degustar los patillo típicos, lo que señalamos, ante la pregunta expresa de que si se van a otorgar espacios a los ambulantes que en esta fecha suele incrementarse, la respuesta es clara, no, no se van a otorgar los permisos”.