El operativo Fiestas Patrias desplegará a 2 mil policías para garantizar la seguridad en Puebla capital, durante los festejos del 15 de septiembre. 

"La presencia de los uniformados se notará en colonias, Centro Histórico y en las 17 junta auxiliares", advirtió el coordinador de operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), José Antonio Tlachi Meneses. 

Además en las calles del Centro Histórico, se instalarán los arcos detectores de metal con el fin de evitar el ingreso de productos que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Cinturones con hebillas, bebidas embriagantes, botellas de vidrio, sombrillas, objetos punzocortantes, explosivos, cohetes, palo aerosoles y apuntadores láser, son algunos objetos prohibidos para el 15 y 16 de septiembre.

Ante esa perspectiva, indicó que quien atente en contra de la integridad o patrimonio de las personas, será remitido antes las instancias correspondientes.

Aclaró que se redoblarán esfuerzos en zonas hoteleras y bancarias, corredores gastronómicos y culturales, además de los centros comerciales. 

La seguridad, expuso, estará acompañada por los cortes de circulación que comenzarán a partir de las 08:00 horas del 15 de septiembre en el corazón de Puebla.

Estarán cerradas a los automóviles en la 7 Poniente-Oriente, 3 Sur-Norte, 8 Poniente-Oriente y bulevar Héroes del 5 de Mayo. 

Pero en contraparte se habilitarán vías alternas en el bulevar 5 de Mayo, en la 5, 7 y 11 Sur-Norte, además de la 9, 10, 11 y 2 Poniente-Oriente.