Este cierre de semana, la administración municipal aumentó a 80 el número de cuadrillas para bachear, con una inversión superior a los 300 millones de pesos, derivado de la intensidad de las últimas precipitaciones pluviales en territorio municipal. 

El responsable de la Secretaría de infraestructura y servicios públicos, José Israel Román Romano puntualizó que el concreto hidráulico recibe un tratamiento diferente al tendido de las carpetas asfálticas. 

Recordó que esa promesa sobre la resistencia del cemento hidráulico por "20 largos años" no fue verdad, pero los desperfectos son rehabilitados. 

Precisó que previo a las lluvias, su dependencia disponía de entre 30 y 40 cuadrillas de lunes a sábado; pero a partir del martes siete, se aumentó a 80,  para mejorar las condiciones de los ciudadanos que usan esas rutas. 

En Geovillas del Sur, Insurgentes Oriente, Malintzin, Cleotilde Torres, Romero Vargas, junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, Infonavit Amalucan, colonia Cristóbal Colón, junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, colonia Soledad, Gabriel Pastor, entre otras colonias y puntos de la metrópoli, las cuadrillas municipales de El Bachero están realizando las faenas de tapado. 

La rehabilitación hasta el momento, dijo, ha necesitado de un presupuesto de 347 millones de pesos para cubrir 27 mil metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica, además de ocho millones de pesos para la rehabilitación de cuatro mil 400 metros cuadrados de concreto hidráulico, los trabajos se desarrollan con el programa El Bachero. 

Priorizó que la gestión tiene un contrato para el mantenimiento del concreto hidráulico de las calles 31 Poniente, bulevar Aarón Merino Fernández, 2 Poniente, 49 Poniente —Entre la 11 Sur y Circuito Juan Pablo II— y la 33 Sur.