En el marco del Día Mundial Sin Auto, en Puebla capital, la reciente entrega del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que en el último lustro en la metrópoli el uso del vehículo disminuyó, al pasar del 2015 con 578 mil a 533 mil durante el 2020. 

Bajo ese panorama, el responsable de la Secretaría de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales, valoró la iniciativa de algunos conductores, al calificar la información como solidaria y alentadora. 

Además advirtió que otro medio de circulación que ha cobrado gran relevancia en las últimas dos décadas, es la motocicleta con el uso superior de 16 mil 675 unidades en la Angelópolis. 

Subrayó que los ciudadanos del principal municipio de Puebla afortunadamente ya están cambiando su modo de pensar para transportarse como se observa en el uso de bicicletas, derivado de la inversión del Ayuntamiento de Puebla en la construcción de infraestructura para la circulación de unidades no contaminantes. 

"Estás cifras alentadoras no son del ayuntamiento, sino son del censo del INEGI que se levantó casa por casa y que nos llevan hacer una reflexión y a no quitar el dedo del renglón a partir de ahora y en adelante". 

Precisó que la metrópoli cuenta con características muy claras, al ser un municipio prácticamente plano, pero que además no tiene más de 20 kilómetros de distancia entre sus partes más alejadas.