Derivado de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla el martes cuatro de octubre, Claudia Rivera Vivanco decidió recorrer al miércoles cinco la entrega de su último informe a Cabildo. 

Después de la ceremonia de la consumación de la Independencia de México en el monumento a Nicolás Bravo, la alcaldesa recordó que la rendición de cuentas estaba programada para el martes cuatro de octubre. 

Intolerancia Diario publicó el pasado 6 de septiembre que Rivera Vivanco daría su informe de despedida del Ayuntamiento el primer lunes de octubre.

Advirtió que por el momento aún no existe una hora para desarrollar la rendición de cuentas a los poblanos del principal municipio de Puebla. 

“El presidente viene a la mesa de seguridad y en todas se convoca y algunas otras actividades y estamos a la espera que se nos informe y para no cruzar las agendas es que decidimos cambiarlo al día siguiente, el informe”.

Semaforización 

Al referirse a la manifestación ocurrida a tempranas horas de este lunes 27 de septiembre en bulevar Valsequillo y 24 Sur por la falla en los semáforos, precisó que todos los que se encuentran instalados sobre la Red Urbana Transporte Articulado (RUTA) están en poder de la administración estatal.

Rivera Vivanco, recapituló que existe una petición por escrito del Ayuntamiento, desde el 2020 para que esa parte de la semaforización la entregue a la gestión municipal, pero aún está a la espera de una respuesta. 

“Desde hace un año pedimos que se entreguen los controladores porque a (la secretaría) movilidad le corresponde darle mantenimiento a esa red, pero desafortunadamente no hemos tenido respuesta por parte del estado para hacernos responsables; sobre todo, van a observar esta situación es donde hay intersección con RUTA porque hacen falta esos controladores”.

Valoró que en otras zona de la ciudad, la sincronía de semáforos existe porque el personal del Ayuntamiento da mantenimiento al sistema.