Si la administración municipal semanas atrás, proyectó heredar 30 obras al alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, el encargado de la Secretaría de Infraestructura, José Israel Román Romano, advirtió que el jueves 30 de septiembre realizará el corte de obras y conocerá el número de procesos que se dejarán a la siguiente gestión. 

Fue en un entre-tiempo de la quinta reunión de la entrega-recepción del ocho de septiembre previo, cuando Matías Rivero Marines, representante del equipo, reveló que la administración morenista dejaría esas 30 obras. 

Pero este último martes de septiembre, Román Romano dijo que el corte de obras lo desarrollará el jueves, para a partir de ahí conocer a detalle qué obras se quedan en ejecución, las que tengan trabajos pendientes y qué obras se quedan cerradas administrativamente. 

Además aclaró que la dependencia ya no está entregando contratos de obra ni con proveedores porque los procedimientos administrativos y de obra pública ya se terminaron desde agosto por el proceso de cierre de la administración. 

"Para la contratación de obras hay que cumplir un procedimiento, hay que cumplir proyectos, procesos de contratación y de ejecución, por eso ya no estamos dando contrataciones".