Será antes del uno de enero del 2021 cuando la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) entregue los trabajos de rehabilitación de la exhidroeléctrica La Carmela y la primera semana de octubre, la ejecutada en la México 83. 

Además el delegado de la dependencia Federal, Antonio Aguirre Sánchez, priorizó que aunque se encontraron algunos problemas durante el proceso, los trabajos se detonaron correctamente y al 100 por ciento. 

La Sedatu, a través del presupuesto generado por el pago de impuestos, destinó 36.5 millones de pesos en la rehabilitación de la zona donde se localiza la exgeneradora de energía eléctrica. 

El gobierno Federal, en números redondos, destinó alrededor de 181 millones de pesos en cuatro proyectos a desarrollar en la Angelópolis: rehabilitación de la plancha del zócalo, mercado Amalucan, Parque México 83 y la exhidroeléctrica Carmela. Los trabajos del centro de abasto aún aguardan el comienzo de la obra ante la negativa de algunos locatarios por la rehabilitación del inmueble. 

Refrendó que ambas obras sí han sido intervenidas satisfactoriamente a pesar de la serie de críticas recibidas por este proceso de mejoras sustanciales. 

Bajo esa perspectiva, el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, acentuó que existen inconformidades por parte de unos vecinos en el proyecto México 83, pero el desarrollo va en movimiento ascendente como la dependencia Federal tenía previsto.