Hasta este viernes 8 de octubre el número de decesos al seno del Ayuntamiento se mantiene en 44 por la pandemia del Covid-19, desde marzo de 2020, además de mil 23 trabajadores contagiados. 

El número de muertes deriva por los cuidados que se mantienen en todas las oficinas de la administración municipal, conjugadas con el cuidado extremo que privilegia la base laboral, advirtió el titular de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori. 

Bajo ese panorama, indicó que actualmente en las diversas oficinas del Ayuntamiento existen 79 casos positivos de contagio de SARS-CoV-2 y 11 etiquetados como sospechoso. 

Valoró que esta gestión esté dando prioridad a todas las medidas sanitarias y a los protocolos mandados por autoridades estatales, federales y municipales, con el desarrollo de la implementación de controles. 

Pero precisó que con la aplicación de la primera dosis de inoculación a los jóvenes de 19 a 29 años de edad, prácticamente todos los empleados de la comuna poblana estarán regresando a la normalidad en los días subsiguientes. 

"Ya regresaron a la normalidad, los que han sido vacunados y los que todavía nos han sido vacunados están trabajando escalonadamente pero prácticamente hoy debería de quedar todos los trabajadores vacunados".