"Los 80 asentamientos urbanos institucionalizados por esta administración morenista, beneficiarán  a más de 300 mil ciudadanos que tendrán cereza jurídica a mediano plazo", valoró Claudia Rivera, al advertir que la cartografía está incluida en el presupuesto de este año fiscal. 

La alcaldesa de Puebla capital insistió que el compromiso de su gobierno es otorgar los mecanismos que brindarán seguridad patrimonial y la tenencia de la tierra, recociendo el derecho fundamental al que todas las personas deben tener.

Dijo que no se trató de un invento, sino de la petición atendido al día de hoy y que en sesión de Cabildo fue aprobado, los casi 100 nuevos asentamiento urbanos, buscando visibilizar el problema social para dar certeza a más de 300 mil personas. 

Acompañada por el Secretario General del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez, subrayó que esa parte de la comunidad también tiene los mismos derechos de vecinos de colonias y fraccionamientos acaudalados que siempre han sido atendido por autoridades del pasado. 

Bajo esa perspectiva, Romero Suárez calificó como histórico el proceso, luego de recordar que en el gobierno previo de 2014-2018, las autoridades únicamente entregaron 48 asentamientos; en el trienio de Eduardo Rivera, del 2011 al 2014 solo seis y en el de Blanca Alcalá Ruiz de 2008 al 2011, solamente 11.

“Ni sumados esos asentamiento, es importante decirlo así, se alcanzan a los 80 que esta administración de Morena va a dejar con una cartografía lista para ser presentada y en un trabajo que va a permitir la introducción de los servicios públicos”.

Estimó que ahora, la administración estatal podrá avanzar en el tema para que los habitantes de esos 80 predios tengan sus escrituras, acompañados de la certeza de su propiedad.