Tras reiterar que no tiene ningún comentario sobre la determinación de la fusión de las Secretarías de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos con Seguridad Pública, Gustavo Ariza, afirmó que continuará trabajando hasta el último minuto de esta gestión. 

El titular de la Secretaría de Protección Civil, puntualizó que no conoce cómo operan ambas dependencias y reiteró que un comentario por ahora, no es sano. 

A dos días de la conclusión de esta administración, en la que los regidores de esta administración elevaron a Secretaría a esta dependencia, Ariza Salvatori acentuó que solo tiene en la mira hacer bien su trabajo en beneficio de la población. 

"No se cual sea el plan, la verdad no se como vaya a ser la fusión, lo desconozco totalmente, lo que sí te puedo decir es que son dos sistemas diferentes, el sistema de Seguridad es uno y el Sistema Nacional de Protección Civil, es otro, pero se debe conocer como operaran", subrayó.

Al cuestionarle si esa fusión en la que se baja de importancia a la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral, a ser una rama de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recapituló que no conoce la intención de la integración, por eso, aseguró que es mejor esperarse para conocer los motivos. 

Bajo esa perspectiva, dijo desconocer si continuará en la dependencia a la que llegó en el 2011 con el alcalde Eduardo Rivera a la administración municipal. 

Recordó que aún no se ha reunido con el presidente municipal electo para conocer si continuará al frente de Protección Civil.