Al valorar la reapertura de todos los giros comerciales anunciada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que la decisión consolidará la reactivación de la economía de la entidad. 

Además advirtió que la determinación ayudará a impulsar una nueva generación de fuentes laborales en Puebla capital y en los 216 municipios restantes. 

Rivera Pérez insistió que los nuevos horarios y la ampliación de apertura de giros comerciales, reactivará la economía de las unidades comerciales y se protegerán más los empleos.

En su cuenta de Twitter, el alcalde que tomará el control del ayuntamiento el primer segundo de este viernes 15 de octubre, llamó a los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios masivos de Covid-19. 

“Adecuada decisión del gobernador @MbarbosaMX para la apertura total en Puebla. Es importante la reactivación económica para cuidar los empleos, no olvidemos seguir las medidas sanitarias”, subrayó.

Este día, Barbosa Huerta anunció que el jueves entrarán en operación todos los giros comerciales al 100 por ciento y con cierre a las dos de la mañana.

Pero los propietarios de los negocios deberán continuar con las medidas sanitarias y acatar el decreto estatal porque de lo contrario, se impondrán multas y cierres de 15 días hábiles.