En la última sesión ordinaria de Cabildo de la era morenista se aprobaron los estados financieros hasta el último día de septiembre de este año fiscal 2021, Claudia Rivera Vivanco refrendó que deja finanzas sanas, sin deuda histórica y recursos suficientes a la siguiente administración de la coalición "Va por Puebla" para que no detener las funciones por ningún motivo.

“Me tocó recibir un municipio endeudado y se enfrentó un combate contra la corrupción. Hoy entrego sin deuda pública al Ayuntamiento, en ninguna otra gestión se había logrado tener unas finanzas sanas en medio de un año de pandemia Covid-19 a nivel mundial y con una recesión”, subrayó la alcaldesa. 

Además dijo que no es válido que se quiera invisibilizar lo que se ha hecho en estos tres años a través de insultos y descalificaciones.

En ese contexto, recapituló que entrega a los policía mejor pagada del estado poblano; bien equipada con cascos y chalecos balísticos, además de  equipo que en el pasado no tenían los municipales; así como un sistema de grúas de arrastre que en el pasado Antorcha Campesina era privilegiada por gobiernos pasados.

Pero previamente, el panista Jacobo Ordaz Moreno dijo que los datos proporcionados no son reales porque la deuda pública histórica del Ayuntamiento se pagó con recursos federales que no se pudieron aplicar.

“No se informa si hay recursos comprometidos para saber cuántos se dejan para que la síguete esté en posibilidades de seguir funcionando, se ha dicho que se deja todo cubierto, pero no es así, no se acerca en nada, ya que serán 70 u 80 millones, si bien 100 millones para la operación de la misma”.

Pero la alcaldesa precisó que "la manipulación de los regidores panistas siempre ha sido sistemática porque la cuarta transformación ha evidenciado los acuerdos bajo la mesa que tenían para privilegiarse con el dinero del pueblo en lugar de ponderar a los ciudadanos de colonias populares a los que siempre han ignorado"