Consuelo Cruz Galindo es la  titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  del ayuntamiento de Puebla, reveló Eduardo Rivera Pérez, al asegurar que es buen perfil.

Acompañado de Silvia Tanús Osorio, propuesta a la Secretaría General del ayuntamiento, Alejandra Escandón para la Contraloría y María Isabel García a Tesorería, el alcalde electo, puntualizó que garantizará la seguridad en el municipio más importante de Puebla. 

Priorizó que Cruz Galindo es una mujer honesta, proba y ajena a los grupos de la delincuencia organizada y grupos que puedan controlar intereses personales.

 

 

“Es una mujer honesta, ajeno a los grupos delincuenciales y  grupos que pueden controlar para sus intereses personales y de grupo”, dijo. 

Además anunció que Consuelo Cruz desarrollará una evaluación de la dependencia, por lo que no se darán  cambios de mandos en la corporación hasta conocer todos los pormenores.

“Hay elementos buenos y hay que incentivar su crecimiento y sí hay anomalías se darán a conocer.  Sabemos que hay señalamientos públicos pero hay que decir que hay reconocimiento de los buenos elementos”. 

Bajo ese panorama, dijo que Gustavo Ariza Salvatori será encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, hasta que concrete la fusión de las secretarías de Seguridad y Protección Civil.