Después de tomar el control del Ayuntamiento a través del Bando de Policía y Buen gobierno a las 00:00 horas de este viernes 15 de octubre de manos de Claudia Rivera Vivanco, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, advirtió que el  objetivo es trabajar por Puebla para “corregir el rumbo”.

Desde el patio del Palacio Municipal, subrayó que los principales cambios que notarán los ciudadanos a partir de este día se enunciarán en su discurso durante la toma de protesta en sesión de Cabildo a las 11:00 horas. 

Tanto la alcaldesa saliente como el alcalde entrante entonaron el Himno Nacional, después de recordar a la Puebla de Los Ángeles y a la cuatro veces heroica Puebla de Zaragoza. 

Lourdes Rosales Martínez entregó la bandera con la insignia de la institución y los valores de cada uno de los efectivos, agradeció la confianza a Rivera Vivanco por mantenerla al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante los tres años de su gobierno.

"Culmino esta encomienda tal como tú lo enseñaste: con la dignidad intacta y la satisfacción del deber cumplido", dijo una emocionada exsecretaria que estuvo a punto de llorar. 

Luego, Claudia Rivera desarrolló el cambio de poderes a Eduardo Rivera, deseándole la mayor de los éxitos: "Le entrego el bando de la seguridad, una defensa de la autonomía y como ciudadana seguiré dando lo mejor por esta ciudad".

Al marcharse Eduardo Rivera entregó la bandera al encargado de despacho de la SSC, Enrique Guevara Montiel, mientras el Cabildo en unas horas vota, y en su caso aprueba, el nombramiento de Consuelo Cruz Galindo como titular de la corporación. 

Rivera Pérez precisó que este día ya comenzó a trabajar para devolver a Puebla el lugar que corresponde en el panorama nacional.

Bajo esa perspectiva priorizó que hay temas más importantes que los 100 basificados, dijo que posteriormente dedicarán tiempo a esta asignatura. 

Ante ese panorama destacó que se reunió con el líder sindical Gonzalo Juárez Méndez pero no ahondó en los pormenores.