"Hasta este domingo 17 de octubre, el gobierno municipal entrante ha recibido la renuncia de 200 renuncias de trabajadores de la pasada gestión", advirtió el encargado de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la información, Bernardo Arrubarrena

A concluir el acto protocolario de entrega de uniformes a agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla Benito Juárez García, negó de la existencia de despidos masivos. 

El funcionario municipal aseguró que únicamente ha aceptado las bajas de los secretarios, directores, subsecretarios y jefes de departamento, pero la siguiente semana con los nuevos titulares se revisará si se hacen válidas o no las dimisiones. 

“Hemos recibido cerca de 200 renuncias de jefes de departamento y estaremos revisando si se hacen válidas o no, si se hacen efectivas las sustituciones; no hay despidos masivos, son finalmente de lo que estaremos trabajando”.

Reveló que la reingeniería de la administración se están realizando ajustes en cada área del Ayuntamiento de Puebla, al ejemplificar que existen varios movimientos, como en la recién creada Secretaría de Servicios Públicos que tendrá mayor presupuesto.

“Para la siguiente reestructura que traemos estaremos promoviendo que la secretaria tenga mayor presupuesto, más fuerza y los requerimientos que se necesitan para cumplir la ciudad de diez”.