Un grupo de boleros que laboran en el Centro Histórico no pudieron trabajar este lunes por indicaciones de personal de la Secretaría de Gobernación Municipal. 

Los boleros señalaron que esta mañana llegaron a sus puestos de trabajo, como todos los días, pues detallaron que los supervisores de la dependencia, les notificaron hace unos días que a partir de este 18 de octubre ya podían chambear, pero no fue así, pues explicaron que recibieron la orden de instalarse hasta nuevo aviso. 

Ante esta situación, los tradicionales lustradores de calzado se trasladaron a las oficinas de la dependencia ubicadas en la 3 Poniente ente 16 de Septiembre y la 3 Sur en donde les informaron que a más tardar, resolverán su situación en siete días.

El grupo de boleros precisó que no pueden dejar de trabajar, pues al igual que el resto de la sociedad, tienen gastos que cubrir en sus casas y mantener a sus familias.

"Nos dijeron que en una semana nos resuelven; nosotros no podemos esperar tanto porque tenemos gastos de nuestras necesidades, tenemos que cubrir pagos de luz, rentas y alimentos para nuestras familias, nosotros vivimos al día".

En ese sentido, los lustradores de zapatos recordaron que la medida de dejar "libres" las calles del Centro Histórico únicamente aplicó para los ambulantes, pero no para ellos. 

Los boleros conformaron una comisión la cual pretende tener un acercamiento en Gobernación Municipal y así buscar una solución para poder trabajar.