La derrama de 8 mil 500 millones de pesos, proyectada durante la decimoprimera edición de El Buen Fin a detonarse del miércoles 10 al martes 16 de noviembre. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, advirtió que pese a tratarse de un 5% más que el año pasado, no alcanzarán los niveles obtenidos en el 2019. 

Además, en la temporada de descuentos, participarán más de 7 mil empresas en esta época en la que se espera, decenas "salven" el año.

Prósperi Calderón aclaró que el sector empresarial aún tiene la esperanza de alcanzar más de 400 millones de pesos más que durante el 2020, cuando totalizaron 8 mil 100 millones de pesos.

Subrayó que al ser el comienzo de la temporada más fuerte del año para la iniciativa privada se  espera una recuperación de 6 mil fuentes laborales en este cierre del 2021. 

Priorizó que en todos los locales y centros comerciales se priorizarán todas las medidas sanitarias para evitar algún riesgo de contagio masivo del SARS-CoV-2

A lo largo de los siete días de esta temporada, expuso, se estarán dando descuentos los cuales, dependerán de cada negocio, además de promociones superiores. 

Pidió a los ciudadanos a consumir y a comprar con responsabilidad, pero nunca a comprometer los recursos familiares o personales que tienen para evitar deudas a largos plazos.