Al instalar el Comité Municipal para el Fortalecimiento de Medidas de Prevención del Covid-19, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez advirtió que la meta es entregar a la población recomendaciones y protocolos sanitarios con el fin de evitar contagios masivos por coronavirus entre los ciudadanos. 

El alcalde aclaró que la nueva entidad no tiene ningún costo para el erario porque los especialistas de forma fraterna se han unido para apoyar la iniciativa de esta administración municipal. 

Además priorizó que en restaurantes, plazas comerciares, taquerías, fondas, negocios, cines, tlapalerías, papelerías, en todas las unidades económicas y en el transporte público, se necesita de la solidaridad de los propietarios para mantener las medidas de higiene preventivas para evitar nuevos casos de SARS-CoV-2. 

Recordó que la pandemia no ha terminado, sino que aún se mantiene en el panorama urbano de  Puebla y el globo. 

Acompañados por especialistas, médicos y presidenta del DIF, Liliana Ortiz Pérez, subrayó que los ciudadanos deben estar alertas porque existen 450 casos activos de Covid-19 en la Angelópolis y 284 mil muertos por este virus en el país.

Ortiz Pérez señaló que Puebla registra más de 14 mil defunciones a causa del coronavirus, motivo por el cual reiteró la importancia de mantener los protocolos sanitarios para evitar más contagios. 

"Por todos esos motivos es importante que gracias a las recomendaciones de los expertos y especialistas que integran este comité vamos a tener estrategias claras y precisas para la prevención y cuidado de la salud para los poblanos", subrayó. 

"Es necesario reforzar la conciencia social y es vital ser empático con los todos los ciudadanos para romper los límites impuestos por la pandemia, y así respetar los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la toma de temperatura y lavado de manos con agua y jabón", priorizó la galena Rosario Rosas González. 

"Todos tenemos que hacer lo que nos corresponde, poner nuestro grano de arena y hacer lo propio, para que podamos regresar a la normalidad, y esto lo vamos a lograr cuando todos hagamos lo que nos corresponde". 

Ante esa perspectiva, Marcos Sánchez, refrendó para las encargados de escuelas y propietarios de restaurantes, cuidar su ventilación porque uno de los modos de contagio de Covid-19 más comunes se presenta en espacios cerrados y mal ventilados. 

"Una de las cosas que se tienen que hacer es empezar a colaborar con el gobierno estatal y con todas las autoridades para tratar de que estas medidas se escalen y unas de las cosas que hemos estado observando es que ha habido una falta de comunicación".