Una inversión de 16 millones de pesos, iniciará el programa de rehabilitación de estancias infantiles en el municipio, la primera etapa será de 10 en los primeros 12 meses de la gestión y 70 a lo largo del trienio. 

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez, inició este jueves el proyecto en San Sebastián de Aparicio, con la estancia Mi pequeño en el nororiente de la Angelópolis. 

En compañía del encargado de la Secretaría de Bienestar, Matías Rivero Marines, el alcalde priorizó que  no sólo beneficiará a 2 mil niños, a quienes se le subsidiará con 700 pesos mensuales, sino a 2 mil familias que por su trabajo cotidiano deben de tener un lugar seguro para dejar a sus pequeños. 

El presidente municipal aclaró que los niños que ingresen, deberán tener entre uno y cuatro años, y aclaró que será hasta de cinco años, los menores con discapacidad.

Subrayó que en el pasado, el 83 por ciento de los beneficiados, dejaron las estancias por diferentes motivos, provocando que un sinnúmero de padres de familia dejarán a sus retoños con un familiar.

"Esto es un acto de justicia social, las jefas y jefes de familia de los pequeñitos requieren del cuidado responsable, cuando tienen que ir a trabajar". 

Subrayó que el programa de rehabilitación es un círculo virtuoso porque además de que los críos son atendidos por especialistas, los niños sí están protegidos en lugares seguros.

“En lugar de dejar a nuestros hijos e hijas en donde se puede con algún familiar o como me sucedió en campaña con una madre de familia: tenía a su pequeño guardado en el cajón debajo de un puesto”.

Las estancias infantiles estarán apoyadas por la administración municipal con pintura y el arreglo de sus fachadas, la agilización de la obtención de permisos y los dictámenes de Protección Civil.