Al confirmar que será el coordinador de los presidentes municipales de la zona metropolitana, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, advirtió que al lado de la administración estatal trabajarán en proyectos de turismo y deportes.

Después de una reunión con el gobernador Miguel Barbosa en Casa Aguayo, el presidente municipal de Puebla, valoró que continúan trabajando conjuntamente, al igual que con autoridades de los municipios conurbanos. 

"Seguimos trabajando con el gobernador del estado (Barbosa Huerta) como refirió en la conferencia de prensa de la mañana, sobre los temas de seguridad, tenemos la total disposición de la coordinación entre los mandos del estado y el mando municipal". 

Además en la colaboración para consolidar la seguridad pública en la zona metropolitana, Eduardo Rivera priorizó que participarán las demás instituciones de seguridad pública el entidad y se sumarán a los trabajos la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. 

"Hay total disposición de ambas partes y de las autoridades de los municipios (vecinos) de trabajar de manera conjunta en este tema (de seguridad) como ya lo comentó". 

Al referirse al trabajo que desarrollará con sus pares, Eduardo Rivera anunció que será en las próximas reuniones donde se pondrá en desarrollo todos los proyectos conjuntos para beneficiar a los ciudadanos. 

El alcalde de Puebla capital destacó que estas acciones se realizarán también de manera regional y en  reunión de trabajo a nivel estado.

"Por supuesto que estaremos nosotros avanzando en este tema tan importante de coordinación entre las propias entidades tanto estatal como municipal". 

Recordó que al llevar algunos días al frente de la administración municipal, aún no puede dar un diagnóstico total del desempeño de los elementos de la corporación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

En contraparte, subrayó que ha sido muy claro tanto en el pase de revista como en las reuniones con los mandos, pues reiteró que no tolerará absolutamente ningún comportamiento de corrupción, conductas ilegales e indebidas de los municipales. 

Señaló que a siete días de estar al frente del Ayuntamiento de Puebla, ha observado la buena respuesta de los uniformados a pesar de que existen algunas incidencias delictivas.

Ejemplificó que se han dado algunas detenciones de robo y algunos situaciones como los que sucedieron en el propio  sindicato durante la madrugada del lunes previo. 

Puro trabajo

Señaló que en este trabajo como coordinador de alcaldes metropolitanos, ya comenzaron a realizar juntas, además de las reuniones que se realizan de manera regional que por supuesto implica a los municipios del área metropolitana. 

"Hemos acordado que los responsables del área de seguridad pública continúen reuniéndose todos los días y en próximas fechas estaremos teniendo ya una reunión en donde además la sede será itinerante, es decir se podrán reunirse en Puebla en San Andrés en San Pedro Cholula o los municipios participantes". 

Bacheo 

Eduardo Rivera adelantó que su administración destinará recursos para desarrollar un programa de bacheo que necesitan las calles de la metrópoli. 

Advirtió que únicamente se deberá esperar a que el área financiera de la alcaldía disponga del recurso. 

Finalmente, reveló, que también acordó con el gobernador realizar un trabajo conjunto en el  área de infraestructura del municipio.