Hasta este domingo 24 de octubre, la administración municipal continúa analizando el monto de los recursos económicos y programas de seguridad, heredados por la gestión de Claudia Rivera

El alcalde, Eduardo Rivera, anunció que a corto plazo informará sobre el presupuesto para transparentar todas sus actividades como siempre ha ocurrido. 

En ese panorama, puntualizó que las actividades que viene desarrollando desde el viernes 14 de octubre previo, derivan del gasto corriente normal del gobierno municipal. 

Durante el recorrido al primer altar de ofrendas metropolitano, subrayó, que la disposición de recursos deriva de subsidios menores dirigidos para las estancias infantiles, la instalación de la ofrenda y diversas acciones de programas sociales.

En ese contexto, Eduardo Rivera reiteró que algunas erogaciones son del propio gasto corriente y todos los análisis se entregarán posteriormente. 

Bajo es horizonte, refrendó que en el caso de la evaluación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se conocerá en los próximos días.

Finalmente, anunció que el programa de pulseras rosas está en análisis; dicha estrategia fue impulsada hace un par administraciones. 

“Estamos analizando la implementación o no, hacemos el diagnóstico, recuerden que presentaremos en 120 días el diagnóstico (del programa)".