"El turismo se incrementará 35 por ciento y se mejorará la calidad de vida de la población con los programas de Limpieza Integral del Centro Histórico y Eliminación de Graffiti", afirmó el presidente municipal, Eduardo Rivera, quien inauguró dichas acciones con espátula y agua en las manos.

A lo largo del evento que comenzó en la 18 Poniente y 5 de Mayo, Eduardo Rivera señaló que la administración municipal invertirá 300 mil pesos, durante la intervención que se proyecta ejecutar en un mes, pero si es necesario, la rehabilitación se puede ampliar hasta concluir el proceso satisfactoriamente. 

En compañía de naranjitas, el alcalde comenzó a despintar los rayones realizados por personas que la oscuridad para maltratar el patrimonio de los poblanos.

Eduardo Rivera lamentó las condiciones deplorables en las que se encuentra la zona y argumentó que debe mejorar no únicamente por la voluntad de las autoridades, sino de los ciudadanos, al recordar que tan solo en el Centro Histórico son 15 mil viviendas, 40 mil habitantes y más de 10 mil unidades económicas. 

“Nuestro Centro Histórico es nuestro lugar, la sala más importante del estado; es el lugar más visitado de Puebla, empezando con nuestra catedral y es importante dejar en claro que en el Centro Histórico está habitado, tiene negocios, da empleos y no es posible que lo tengamos en condiciones muy malas como dejará de estar con trabajo y esfuerzo de los ciudadanos para mantenerlo limpio". 

Bajo esa perspectiva, la Secretaria de Medio Ambiente y coordinadora del Organismo Operador del Organismo de Limpia (OOSL), Myriam Arabian Couttolenc, subrayó que la empresa INDUMEX es la responsable de concluir proyecto que se desarrollará con la tecnología innovadora para no causar daño al patrimonio de los ciudadanos. 

Llamó a la población para cuidar la ciudad y evitar gastar más recursos públicos en limpiar lo que algunos ciudadanos ensucian. 

Además, recordó, que el recurso debe enfocarse en los esfuerzos en llevar a cabo obras de primera necesidad. 

“La maquina es lo más innovador, somos el primer municipio que utiliza esta tecnología con un tema de programa integral que vamos a tener hasta que limpiemos todo; es importante hacer un llamado para que todos respetemos la ciudad para que ese dinero que se gasta en limpiar se mande a obras de necesidad”.