El trabajo conjunto entre autoridades de diferentes instancias gubernamentales dará una mejor calidad de vida a los ciudadanos a través de campañas preventivas de cáncer de mamá, valoró la presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz, durante la puesta en marcha del programa a un costado del zócalo. 

Pero aclaró que las mujeres también deben contribuir para evitar esta terrible enfermedad, por medio de la autoexploración

Subrayó que el trabajo proyectado desde estas entidades dedicadas a coadyuvar con el bolsillo familiar de las y los poblanos, dará resultados gratificantes al final de la jornada.

Además, anunció que por recomendación del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, las consultas de mastografías se continuarán dando por cita en el DIF Municipal, localizado en San Baltazar Campeche, durante este cierre de año.

Precisó que el cáncer de mama es otra pandemia similar al Covid-19, por tratarse de un enemigo silencioso.

"Este tipo de cáncer es otra pandemia que debemos atender, cuidándonos para evitar que se llegue a presentar", reiteró. 

Recordó que esta enfermedad que preferentemente ataca a mujeres puede ser tratable con éxito cuando los médicos detectan la enfermedad a tiempo. 

Liliana Ortiz insistió que las mujeres deben de perder el miedo a la autoexploración de los senos con cierto rango de tiempo, así como cuando observen ciertos crecimientos que puedan dañar a mediano y largo plazo su calidad de vida.