Al anunciar que durante la reunión con legisladores federales acordaron recuperar 100 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para direccionarlos al armamento, equipamiento y adquisición de patrullas para personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Rivera Pérez refrendó su compromiso de eficientar todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento en beneficio de los ciudadanos.

La víspera desde San Lázaro con legisladores de la coalición "Va por México", presidentes municipales de varias entidades de la Federación, priorizaron que los recursos destinados a la Federación no son suficientes y se requiere de un presupuesto acorde al panorama nacional. 

El alcalde, al finalizar la puesta en marcha de los Foros de Participación Ciudadana en el CCU de la BUAP, subrayó que es prioridad de la gestión que comanda obtener más recursos para el municipio para destinarlos a seguridad, obras, apoyo a las mujeres y varias asignaturas sociales básicas.

"Nuestro interés es que se regrese al municipio los recursos que se han retirado en años anteriores por parte de la federación".

Bajo esa perspectiva, refrendó su confianza, sensibilidad y apoyo de los diputados federales pese a que la administración actual no sea concomitante al gobierno federal.

"No sé si vaya haber una aceptación de los diputados en especial del grupo mayoritario de Morena quien tiene la decisión en los votos; espero en verdad que haya esa sensibilidad y apertura de los legisladores porque no se trata de un dinero para un municipio distinto al gobierno federal, sino que estamos insistiendo".