El espejo de agua popularmente conocido como "Playa Amalucan" se renovará en una fuente a través de una inversión de 350 mil pesos en beneficio de los vecinos del bosque de Amalucan.

Además la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc advirtió que el nuevo proyecto estará en marcha antes del uno de enero de 2022. 

La nueva imagen permitirá a los visitantes desestresarse por las formas de los flujos de agua, que lanzará para captar el interés de la vista. 

Bajo esa perspectiva, priorizó que el mantenimiento de esa gran zona verde localizada al nororiente de la metrópoli, se reflejará en la Ley de Ingresos 2022, con una cuota de 15 pesos exclusivamente para hacer uso del estacionamiento.

Arabián Couttolenc anunció que ya solicitó el recurso a la Tesorería para la rehabilitación de la parte superior del bosque de Amalucan, el recurso se proyectará para el arreglo de la planta potabilizadora que no funciona por falta de piezas, una pequeña planta de tratamiento y rehabilitación de la tubería.

“Ya tenemos el proyecto del espejo el agua para el área que va a ser una fuente, hay que arreglarlo, es una herramienta esencial a la que le faltan piezas, ya trabajamos en los diferentes puntos". 

Entre las mejoras al bosque de Amalucan, el personal de la dependencia también desarrollará una zona exclusiva para animales donde puedan desplazarse libremente, sin ser molestados por los visitantes, además tendrá otros arreglos como los que se notarán en la cancha de baloncesto que está en malas condiciones en diferentes sectores de su superficie.

Subrayó que en la nueva administración municipal ha fijado nuevos horarios para todos los parques de la metrópoli de las seis de la mañana a las 18:00 horas.