El Plan 3R, será el detonante de la recuperación económica de Puebla y sus lugares emblemáticos en medio de la pandemia del Covid-19, señaló el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo, priorizó que con el Reinicio, Recuperación y Reactivación de zonas, el panorama de la Angelópolis nuevamente será próspero.

Bajo esa fórmula que se asemeja a la idea futbolística de élite del gustar, golear y ganar, subrayó que la segunda edición del programa “Noche de Museos”, será un claro ejemplo de que en este corto tiempo de gobierno de Eduardo Rivera, los resultados ya comenzaron a ser favorables. 

Bajo esa perspectiva, señaló que el programa de las 3R, también arropa a los empresarios del Centro Histórico y de todas las áreas del municipio para ponerse en orden y sin distingos serán apoyados con promociones para que consumidores locales y los visitantes arriben a sus establecimientos. 

Bajo esa perspectiva, valoró el trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo estatal, encabezada por Martha Teresa Ornelas Guerrero, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo y la Secretaría de Economía, bajo la tutela de Olivia Salomón en la generación de programas y proyectos culturales para que Puebla y su zona conurbada sean visitados por más turistas nacionales y globales. 

“Vamos hacer planes especiales para que las personas que vengan a Puebla se sientan a gusto y consuman, queremos promover a la ciudad como un lugar para estar y tenemos una gran comunicación con las autoridades estatales para hacer muchas actividades las cuales tendrán que ver con las necesidades propias del estado que incidirán en los municipios positivamente”. 

El volcán más pequeño será el más grande 

Ante ese horizonte, anunció que los encuentros de trabajo con representantes de los turibuses deberán reflejarse en la visita de las unidades con turistas al volcán más pequeño del globo, el Cuexcomate. 

Recordó que el horario de visitas para descender al interior del volcán, localizado en La Libertad, es de 10:00 a 17:00 horas

Reveló que la víspera se reunió con autoridades y habitantes de la junta auxiliar para definir recorridos de los autobuses para permitir las ventas de comercios.

Priorizó que esta acción derivó de la solicitud de vecinos de La Libertad y el alcalde Eduardo Rivera ordenó cumplir en el menor tiempo posible la inquietud ciudadana.