"Los artistas urbanos regresarán al escenario antes del 1 de enero de 2022", aseguró el encargado del Instituto de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Fabián Valdivia. 

Aclaró que ni la 5 de Mayo, ni el zócalo, podrán ser usados por este segmento de la comunidad porque deberán ubicarse en parques públicos y plazas donde sí podrán trabajar. 

Precisó que ahora trabaja con la autoridad de la Secretaría de Gobernación, dependencia que otorgará los permisos y lugares para que los artistas puedan desarrollar su arte, sin ningún problema. 

"Es importante reconocer a los artistas urbanos, se requiere hacer un trabajo en conjunto con gobernación; hay varios artistas que piden la anuencia de gobernación, queremos el registro y ellos nos den los espacios, candelarizado y trabajado, ya estamos trabajando las anuencias, las da gobernación; hay espacios que desde hace tiempo están asignados y ellos formen parte de la reactivación de la ciudad por ser un grupo valioso de la comunidad". 

Subrayó que no cambiarán el reglamento municipal, únicamente pondrán orden a lo que ya estaba estipulado en el catálogo, pero se suspendió por la pandemia del Covid-19 y se designarán espacios en concordancia entre lo que se publicó y lo que existe. 

"No tengo el número (de cuántos son), teníamos unas decenas; había una pausa, pero he pedido que se revise bien los datos porque en pandemia quedó endeble", precisó. 

A los artistas urbanos se les anunció que el tapete que adquirieron en la anterior administración ya no será utilizado porque solamente servía para que los elementos de Vía Pública se dieran cuenta que habían cumplido con los requisitos.