El desfile del 20 de noviembre para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana, fue el escape luego de más de 20 meses de pandemia por la Covid-19 en Puebla y nuevamente se congregaron masivamente estudiantes.

Sin embargo, hubo estricto apego a los protocolos sanitarios, para evitar posibles contagios en la conmemoración del 111 aniversario.

Tambores, trompetas, tubas, volvieron a retumbar por las calles poblanas, al unísono de los aplausos de cientos de personas que esperaron pacientemente desde temprana hora el paso de los estudiantes.

En la explanada principal, en el zócalo de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y su esposa, la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, fueron de los que más vitorearon a los jóvenes.

El desfile cruzó por Juan de Palafox y Mendoza hasta llegar al Bulevar 5 de Mayo, donde los contingentes dieron vuelta a la derecha hasta llegar hasta al Parque Benito Juárez.

Participaron estudiantes desde la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) y distintos bachilleratos, secundarias y primarias de la capital y la zona metropolitana.

Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación (SEP) estatal, precisó que marcharon un total de 6 mil 93 estudiantes, mil 505 maestros, 293 padres de familia y 109 personas que sirven como personal de apoyo.