Hasta el momento 25 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han causado baja de la corporación injustificadamente a través de la firma obligada de su dimisión, señalan denuncias. 

Además, indicaron que no tienen permitido entrar a sus áreas de trabajo, los cambiaron de adscripción y los amenazan con sus respectiva actas administrativas por abandono de trabajo, si se niegan a rubricar renuncia.

El exsargento, Jorge Mota Rivera, los policías Víctor Gómez y Julio Castro, separados de sus cargos, piden al alcalde Eduardo Rivera Pérez voltear a la SSC en donde despiden al personal sin argumentos. 

Reprueban que se violen sus derechos laborales y que arbitrariamente la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, los corriera sin argumentos, acusaron los exuniformados.

"Ya no nos dejaron entrar a nuestras áreas de trabajo de manera arbitraria; nos obligaron a firmar nuestras renuncias bajo amenazas o quisieron que no entramos a nuestras zonas de trabajo para crear actas administrativas en nuestra contra y por supuesto alejamiento laboral darnos de baja", señalaron.

También, detallaron que fue desde partir del jueves 11 de noviembre previo cuando, sin ninguna notificación, ya no los dejaron ingresar a los inmuebles de la SSC con el argumento de que habían sido dados de baja por instrucciones de "arriba", pero nunca revelaron los motivos. 

Bajo esa perspectiva, pidieron a las autoridades del ayuntamiento ser reintegrados en sus tareas de trabajo, porque la baja ha sido injustificado, sin motivos, pero sí con el "consejo" de renunciar de forma voluntaria.

Indicaron que hasta este jueves, suman 25 policías y personal de Tránsito Municipal dados de baja, de un segmento de 150 efectivos que se pretende despedir en los días subsiguientes.

Los expolicias priorizaron que varios de los elementos despedidos injustificadamente sumaban hasta 20 años de servicio.

Advirtieron que varios de sus excompañeros han comenzado una serie de denuncias por violentar sus derechos laborales. 

Acusaron que la autoridad de la SSC los amenazó con no proporcionar el finiquito, prestaciones, aguinaldo, entre otras si no firmaban sus renuncias. 

Insistieron que necesitan una audiencia con el alcalde Eduardo Rivera para que pare está delicada situación y rehabilitarlos en sus puestos laborales.