Luego de que un año de espera tras la cancelación del Sorteo 2020 por la pandemia de coronavirus, este domingo se llevó a cabo el Sorteo para el Servicio Militar Nacional dirigido para los jóvenes Clase 2003 y remisos.

Desde las primeras horas de este domingo 28 de noviembre, decenas de jóvenes, acompañados de algún familiar, arribaron a las instalaciones del Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, ubicado en calle 4 Norte, esquina con 32 Oriente, en el Barrio de Xanenetla.

A partir de las 9:00 horas, inició este sorteo en el que definía a aquellos jóvenes que realizarán servicio para liberar este documento obligado para todo hombre nacido en México.

Mediante la elección de una bola blanca, o bola negra, decenas de jóvenes radicados en la capital del estado conocieron su futuro en los próximos meses con este documento.

De acuerdo con el sorteo, la bola blanca, significa que el joven deberá acudir a las instalaciones de la XXV Zona Militar para hacer su servicio cada sábado durante un año.

Quien saliera con bola negra, se liberará del servicio y sólo esperará la fecha que anuncie el Ayuntamiento de Puebla para acudir a terminar el trámite.

La Cartilla Militar es un documento oficial que todo hombre nacido en México debe tramitar, pues de acuerdo con lo estipulado con la Ley que lleva su nombre:

"En la República es obligatorio y de orden público el servicio militar para todos los mexicanos, quienes lo prestarán en el Ejército o en la Armada Nacionales como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con capacidades, aptitudes y necesidades del servicio".