Los operativos alcoholímetros en territorio municipal se pondrán en marcha en los días subsiguientes a través de una nueva estrategia. 

Además el director de la Policía Municipal de la SSC, José Antonio Caballero González, valoró el trabajo interno que se mantiene para no perder la certeza en el accionar.

Será la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, quien detone nuevamente el programa. 

Entre las acciones de la reactivación, dijo, estará el protocolo para proceder a la identificación de personas en estado de ebriedad.

Pero aclaró que aunque el operativo depende de la dirección de Tránsito, su área acompañará el operativo para redondear el círculo.

“Nosotros estaremos apoyando, bridando seguridad y los operativos serán bajo el liderazgo de la maestra Consuelo cuando determine que se inicien y se los presentaremos a ustedes”, destacó.

Fue el 14 de octubre previo, cuando la administración estatal abrió totalmente los giros comerciales, incluyendo bares y antros, que estuvieron por pandemia Covid-19 sin funcionar, que ahora deben cerrar a las 02.00 horas.

La administración del pasado compró equipos para la identificación de personas en estado de ebriedad  que fueron usados para los festejos de las fiestas patrias.

Estas herramientas tecnológicas no utilizan boquillas para evitar la propagación de contagios de SARS-CoV-2, cuentan una alarma de colorimetría tipo semáforo verde, amarillo, rojo; ajustable en rangos y en cada prueba registrará la fecha y hora de su aplicación.

Si se llegan a detectar partículas de alcohol entre los automovilistas, los policías de tránsito a cargo solicitarán al conductor que descienda del auto para realizar la prueba de alcoholemia, test que continuará a cargo de médicos de la SSC.