Después de aplicar las primeras seis sanciones a promotores que trataron de evadir los lineamientos de la autoridad, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel advirtió que la próxima semana comenzarán los operativos de revisión a los diferentes giros comerciales para que cumplan con los horarios de funcionamiento, licencias y refrendos.

Reveló que las infracciones aplicadas recientemente, derivaron con el fin de que los organizadores de eventos y algunos locatarios de mercados municipales caminen al margen de la ley. 

Advirtió a los propietarios de negocios de cualquier tipo que será excesivamente escrupuloso y no tolerará que cierren los negocios a la hora que les plazca, además deberán tener sus licencias de funcionamiento actualizadas y tener los refrendos en orden. 

"Ya tenemos las formas y los sellos de clausura oficiales del Ayuntamiento para supervisar los horarios, licencias, refrendos y si es necesario otorgar apoyos como algunas condonaciones a giros que cerraron por completo durante la pandemia se darán".

Bajo ese panorama refrendó que las multas se aplicaron a organizadores de rodeos y de juegos mecánicos por que no realizaron sus trámites ante la administración municipal.