Al  revivir el  caso de la intervención de embarazo a la menor de edad, Paola Donaji, la asociación Nacer es mi Derecho exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) la captura del médico Miguel Ángel González, por realizar el aborto en 2016.

La presidenta de la organización, Olga María Igartua Pérez Allende, dijo que Paola Donají ingresó a una clínica por malestares de gastritis y el facultativo desarrolló la interrupción del embarazo, sin importar que la menor contara con cinco meses de gestación.

Reveló que después del legrado, tanto la chica, como su familia, desaparecieron por lo que aseguró que existe la posibilidad de que sea un caso de trata de personas.

Además, subrayó que las enfermeras que estuvieron presentes en ese hecho ya presentaron la denuncia para que la autoridad judicial proceda. 

Igartua Pérez Allende reveló que las enfermeras tienen todas las pruebas para proceder en contra del especialista.

Censuró que en dos ocasiones, Claudia Ordoñez, Juez Quinto de lo penal, regresó el expediente y temen que nuevamente replique la acción por tercera vez y el médico quede en libertad.

Ante esa perspectiva, indicó que existe la posibilidad de que exista contubernio para evitar que la justicia se aplique.