A un día de cumplirse un mes de la explosión en San Pablo Xochimehuacan por la ordeña de ductos de gas LP de Pemex, Eduardo Rivera reportó que las cuadrillas municipales han desarrollado 120 notificaciones para las viviendas. 

El alcalde de Puebla capital valoró el trabajo de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil, quienes continúan protegiendo la zona cero para defender las pertenecías de personas afectados.

Subrayó que la administración municipal mantiene los trabajos coordinados con el gobierno estatal para realizar la regularización de predios, pero aclaró que algunos no entrarán en ese programa. 

Eduardo Rivera valoró que su gestión se coordina con la dirección de Tenencia de la Tierra, con el área de bienes patrimoniales y ya tienen identificados los predios que se pueden regularizar y cuáles no. 

Después de anunciar el torneo de fútbol de la Calle a la Cancha, priorizó que el gobierno está realizando el proceso de la construcción. 

"Igualmente el Ayuntamiento de Puebla sigue con el alberge para atender a los ciudadanos que así lo necesiten".

Refirió que los recursos que se invertirán para la reconstrucción y regularización de viviendas, derivan de los ingresos del Predial.

“Es del pago predial de este año, no del anticipado; lo comentamos en alguna conferencia, el fondo de contingencias que se debería dejar apasivado no se dejó, lo gastó, lo dejaron en el presupuesto, una cosa es decir sí estaba pero otra cosa es que estuviera en el recurso público”.