Al minimizar los señalamientos de regidores de morenistas sobre el programa de dignificación de estancias infantiles y un el supuesto engaño a los ciudadanos "con brochazos para pintar fachadas", el titular de la Secretaría de Bienestar, Matías Rivero advirtió que será una intervención integral.

En este sentido, aclaró que ya se había reunido previamente con los críticos para profundizar sobre el programa y coincidieron en que la regulación jurídica de las instancias infantiles de la capital será integral con reglas muy claras. 

Priorizó que no solo se trata de pintar sino que consiste en dar atención integral tanto en su imagen externa e interna, así como integrarlas al Coremun para regularizarlas, además de desarrollar sus lineamientos y reglas de operación. 

Además subrayó que entre los programas que nutren a las estancias infantiles se encuentra la entrega de becas por 700 pesos para los padres de los niños.

"No es solo el brochazo como dicen los regidores, claro que es bueno, pero estamos atendiendo a fondo las estancias infantiles, con su regularización, modificaciones al reglamento, sus lineamientos y operación para dar certeza a su funcionamiento, además de contemplar las becas de 700 pesos para niños que asisten a estos lugares".

Ante esa perspectiva, indicó que los señalamientos derivan de un posicionamiento político, que no parará el avance de la atención de estos espacios infantiles a lo largo de la gestión.

"Tenemos coincidencias entre los regidores de morena y nosotros, creo que se trata de una postura con determinaciones políticas, pero me parece que en ningún punto rompe o va a detener el curso de la atención de estancias infantiles", subrayó. 

Además indicó que esas críticas están desarrolladas a  destiempo porque los morenistas han participado durante las reuniones para conocer el programa y sus aportaciones se toman en cuenta.