Derivado de la invasión de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, al mercado Amalucan, locatarios exigen a las autoridades del Ayuntamiento rehabilitar y retomar el control del centro de abasto. 

Además piden al alcalde Eduardo Rivera Pérez evitar que el mercado caiga en "manos rijosas", pues aseguran que los comerciantes de siempre únicamente quieren vender sus productos tranquilos, "sin imposiciones". 

Después de la cancelación del proyecto de renovación y dignificación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), aseguran que un grupo de la 28 de Octubre comenzó a infiltrarse para apoderarse de los espacios, acción que ha generado inseguridad, hostigamiento y el cobro de derecho de piso.

Bajo esa perspectiva, el líder del mercado Amalucan, Andrés Campos, recordó que previamente a la cancelación del programa de la instancia de la Federación, la autoridad municipal del pasado terminó por instalarlos en carpas debajo del puente vehicular de la zona.

Solicitó al alcalde Rivera Pérez agilice los trabajos de intervención del mercado para poder retomar sus actividades comerciales al interior de este espacio.

"Estamos ejerciendo nuestro derecho a ser escuchados; estamos pidiendo a Eduardo Rivera que se proceda a dar la intervención del mercado después de que fue cancelado el proyecto que traía Sedatu con la anterior administración para contar con las condiciones de poder regresar a nuestros locales".