El análisis desarrollado a las palmeras taladas por la administración municipal pasada confirmó la enfermedad causada por mosquitas blancas de 14 palmeras en los parques de Analco y a un costado del Cenhch, aseguró la titular de Medio Ambiente del municipio de Puebla, Myriam Arabián.

Los insectos "se comen los nutrientes de las especies arbóreas, la parte interna se pudre y con fuertes ráfagas de viento o algún buen empujón pueden provocar incidentes fatales".

Pero "lo único que le faltó a la gestión del pasado fue realizar correctamente el trámite para talar esas palmeras enfermas", expuso.

Las 14 palmeras que estaban localizadas en el jardín de Analco y área verde de la colonia El Ángel, ya no generaban sus funciones de producción de oxígeno por estar contaminadas por ese virus. 

Arabián Couttolenc recordó que desde el arranque de la actual administración se ordenó un trabajo de dictaminación de las áreas verdes del territorio municipal, entre ellas, donde se realizó la tala de palmeras y otras especies.

Precisó que conforme a la dictaminación realizada a las palmeras de parques poblanos por especialistas se comprobó que tenían problemas de salud y estaban enfermas. 

Advirtió que esta administración realizará la tarea de reposición con palmeras sanas y otras especies para mejorar el medio ambiente de Puebla.