Al calificar como buena decisión por parte de la LXI Legislatura aprobar a los 217 ayuntamientos una línea de crédito, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, anunció que estudiará y analizará con su equipo si pide hasta el 25 por ciento del Fondo de Infraestructura Municipal (FISM).  

Después realizar la activación física con los cadetes de la Academia de Policía Municipal, Eduardo Rivera, refrendó que la determinación de los diputados locales es adecuada ante el panorama económico

"Nosotros lo vamos a analizar sí es lo que le conviene también al gobierno de la ciudad y si esto es también suficiente para atender las necesidades que tenemos en la ciudad". 

En ese sentido, Rivera Pérez expuso que conforme al resultado de las finanzas municipales, será fundamental para conocer la viabilidad de adquirir un empréstito. 

"La tesorería nos dará a conocer el balance integral de las finanzas que tiene el gobierno y con base a los proyectos y programas que nosotros hemos presentado de las seis acciones para corregir el rumbo de Puebla, sabré de la discusión del recurso que tiene el gobierno municipal, el alcance de los mismos y por lo tanto la necesidad o no de solicitar algún tipo de crédito".

Bajo esa perspectiva, Eduardo Rivera, anunció firmará un acuerdo con la administración estatal por casi 15 millones de pesos para la rehabilitación total del mercado de El Alto