Al revelar que solicitó al gobierno estatal modificar el derrotero de las diferentes rutas de transporte colectivo, para evitar que se siga dañando el asfalto de las calles, Eduardo Rivera Pérez advirtió que la coordinación con la autoridad es permanente. 

El alcalde puntualizó que el trabajo conjunto se desarrolla en cada uno de los temas que inciden en la vida de la metrópoli. 

Refrendó que la asignatura del transporte público no es excepción por ser un tema esencial no únicamente para el ayuntamiento, sino también para la gestión del estado. 

Luego del comienzo del programa de bacheo, rehabilitación y generación de avenidas, calificó como importante el trasladar a otras arterias de Centro Histórico las unidades de los colectivos. 

“Nosotros estamos en coordinación con el gobierno no solo valorando el transporte sino de las rutas donde transitan las mismas y producto de esta coordinación habrá resultados más adelante”, subrayó 

Rivera Pérez aclaró que este trabajo sobre transporte público beneficiará a los usuarios que diariamente utilizan las unidades para dinamizar su movilidad. 

Bajo esa perspectiva, el responsable de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, puntualizó que la estrategia de trabajo no pretende retirar las unidades del Centro Histórico sino reubicar los recorridos para que se evite el daño a los arroyos viales.