Al anunciar una inversión de 9 millones de pesos en el comienzo de la rehabilitación del mercado Amalucan el secretario de Infraestructura Edgar Vélez Tirado, aseguró que ya se dio la primera reunión de trabajo con los locatarios. 

Después de la puesta en marcha de la recuperación integral del mercado de El Alto, puntualizó que durante los últimos días de 2021, conformarán el proyecto integral y el proceso de obra se detonará en el 2022.

Valoró que el encuentro "fue en buenos términos" en donde comerciantes y personal de la dependencia alcanzaron puntos comunes para las acciones que se transformarán a ese punto de abasto. 

"Hubo una reunión con el encargado de mercados y con el gerente, ya llegaron a un acuerdo, hoy es el levantamiento de detalle de esta recuperación integral”, subrayó.

Priorizó que los representantes de la secretaría mantendrán las reuniones de trabajo porque se busca fortalecer un punto de acuerdo común en el que todas las partes estén de acuerdo.

“Todos nos debemos sentarnos en una mesa, lo aplicamos en el mercado de El Alto, se trabajó con los locatarios y sus representantes, esa la intención en el de Amalucan”.

Pero aclaró que el proyecto total únicamente dependerá de las necesidades de los locatarios, aunque refrendó que la rehabilitación es una realidad, sin marcha atrás.

"Tenemos una inversión inicial de nueve millones, pero dependerá de la reunión y definamos los puntos esenciales del proyecto”.