La reactivación económica y turística de Puebla es una realidad, gracias al trabajo conjunto entre la administración estatal y la municipal, advirtió Eduardo Rivera Pérez durante la puesta en marcha de la rehabilitación del mercado de El Alto a través de una inversión superior de 15 millones de pesos. 

El alcalde calificó el presupuesto asignado como inédito para renovar la estructura y todos los detalles del inmueble inaugurado el 15 de septiembre de 1930. 

"El estado y el municipio estamos haciendo equipo para algo muy importante que le urge a Puebla y que el gobernador del estado (Luis Miguel Barbosa Huerta) ha sido muy insistente en reactivar la economía y el turismo que también se dará con mejoramiento de nuestros mercados típicos". 

Puntualizó que El Alto es un mercado icónico, emblemático e importante en territorio municipal y en el estado. 

"Yo quiero agradecer la confianza del estado, del gobernador, en particular por esta inversión y por permitirnos ejecutar las obras de mantenimiento y rehabilitación del mercado El Alto". 

Recapituló que esta es una de las primeras acciones que ambas instancias gubernamentales en coordinación ejecutarán para estimular la economía local para hacer obra con sentido social y para mejorar también las condiciones de infraestructura, seguridad, deportes y economía de  Puebla. 

"En nuestro municipio de Puebla, el mercado siempre ha sido un espacio de comercio de tradición, quien no vino aquí a echarse unas cemitas, un tequila a cantar con los mariachis a ir a dar una serenata, es parte de nuestra identidad y por eso vamos a hacer del mercado de El Alto, un mercado de 10"

Rivera Pérez indicó que el mercado de El Alto es visitado diariamente por 150 a 200 personas por ser un símbolo emblemática. 

Subrayó que en Puebla más del 30 por ciento de la población realiza su compra en los mercados. 

Recordó que el primer nombre del centro de abasto fue el de José María Morelos y Pavón en 1930, aseguró que necesita del mantenimiento que no ha tenido desde 1930. 

"Agradezco al gobernador del estado por tu apoyo gobernador, y por supuesto a los locatarios por su participación y a Raúl por sumarse a este proyecto y veamos lo que somos capaces cuando nos decidimos a trabajar en equipo y en una misma dirección; aquí podemos ver casa Aguayo, el Portalito, podemos ver casa Azul, podemos ver de lado izquierdo también unas instalaciones también de un hotel, pero faltaba esta obra".

Valoró la decisión del gobernador junto con los locatarios para poder hacer esta intervención importante para tener un Barrio de El Alto hermoso. 

La obra 

El secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado anunció que la intervención arropará a los 105 locales donde se vende comida tradicional. 

La ejecución, dijo, contempla la renovación del piso, herrería, baños y almacenamiento de agua y en su caso azulejos, además de las cuatro fachadas. 

El trabajo contempla erradicar la flora parásita que ya se encuentra en estructura del inmueble.