Luego de tomar protesta a los responsables de las 26 unidades de género de cada dependencia, Eduardo Rivera Pérez advirtió que la meta es alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres.

El alcalde durante la puesta en marcha de estas entidades de la administración municipal en el Zócalo, priorizó que Puebla es el primer municipio en crear y operar estas estructuras institucionales y solidarias. 

"Somos el primer municipio en crear permanente estos cuerpos para la política pública de género porque van a ser los ojos, van a ser los oídos y quien encabece y lideré este esfuerzo para la igualdad en hombres y mujeres”, subrayó. 

Valoró que las nacientes unidades tienen la tarea diaria de erradicar la discriminación y violencia de género de las miles de mujeres que trabajan en el municipio.

“Estas estrategias van a propiciar el cambio cultural entre servidores públicos y concretar acciones sustantivas en las secretarias y dependencias".

Además pidió a los titulares de cada una de las dependencias y direcciones que apoyen esta nueva propuesta, a mostrar interés y a coordinarse con los responsables para que puedan trabajar y puedan desarrollar puntualmente estas acciones que ahora esta administración encabeza.

Priorizó que las 26 unidades serán las encargadas de corroborar que se cumplan las políticas de igualdad eliminación de la violencia y de no discriminación a las mujeres al seno del Ayuntamiento y de Puebla.