Cinco antros, entre table dance y bares, que operaban con licencias de funcionamiento vencidas, recibieron los sellos de clausura por personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial en compañía de efectivos de la Guardia Nacional. 

El titular de la dependencia, Enrique Guevara Montiel puntualizó que los negocios se localizan en la zona norte y sur de la metrópoli. 

Se trata de los negocios, Divas, Lacoss, Royal Estrés, Sibaré y El Amigo Jalil, recibieron la visita de la autoridad el pasado viernes 3 de diciembre. 

Explicó que el mecanismo del operativo consiste en que la Guardia Nacional, únicamente pide una lista de negocios de estos giros comerciales, ubicando a 10 de ellos, sin embargo, el Ayuntamiento compartió una lista de 16 y así se desarrolló el recorrido. 

"La guardia nacional escoge los lugares; en la parte norte se clausuraron tres negocios y en la sur dos, entre ellos, El Divas que está en Municipio Libre y Carlos Camacho, Lacos que está en Loma Bella y en el norte El Royal y Sibaré que están en bulevar norte. Se encontró cerrado uno que está en medio de los dos, y El Amigo Jalil en la CAPU”.

Precisó que las multas por incumplir con la documentación correspondiente oscilan entre los cinco mil y 35 mil pesos, pero en este caso, los propietarios de esos negocios pagarán de 15 a 20 mil pesos. 

“Se libera (el permiso) cuando se acerque la unidad de normatividad, paguen la multa correspondiente y comiencen hacer su trámite de regulación en ese sentido, mientras nosotros hacemos un esfuerzo para platicar con todos los giros porque por la pandemia estuvo todo cerrado y no pagaron sus licencias de funcionamiento”.