El pino navideño de estas celebraciones navideñas en la ciudad de Puebla tiene una altura de 17 metros y mil 517 piezas de luz de última generación le dan vida, sin la participación de EYPO.
Además el alcalde, Eduardo Rivera Pérez valoró que se adornará una distancia de siete mil 800 metros lineales y las 17 juntas auxiliares cuentan con una iluminación similar a la de la plancha de armas de la Angelópolis.
#Ciudad 🌆 El presidente municipal @eduardorivera01 acompañado de pequeños, realiza el encendido del árbol navideño en la plancha del zócalo capitalino. 🌲
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) December 9, 2021
Vía @CristopherDam 📽️ pic.twitter.com/M8j7R959Ho
En compañía de la presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz Pérez, priorizó el esfuerzo realizado por los trabajadores del ayuntamiento pese a la crisis económica.
Después de apretar el botón para que el pino adquiriera vida, reveló que la administración municipal tuvo que erogar recursos propios porque la empresa neoleonesa-tapatía EYPO no tuvo ninguna participación en los trabajos, pero no reveló el monto invertido.
Recordó que la administración del pasado dejó sin recursos a la gestión actual y los contratos que desarrollan ahora los paga el ayuntamiento con lo que se recauda del predial en esa etapa del año.
La empresa encargada para instalar las luminarias es Blachere de Atlixco; para el árbol de navidad, la firma Árboles Monumentales de Navidad de Chignahuapan, Ulises Rivera Huerta.
La instalación del nacimiento estuvo a cargo de Talavera Uriarte, con 23 piezas entre metal, madera, ónix y textiles de la Sierra Norte; mide 1.10 metros de diámetro por 1.70 metros de altura y fue realizado en 2011.