Ante el cambio en puerta de la dirigencia gremial, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla, Virginia Meza Cruz, aseveró que la elección de la mesa electoral para la designación del nuevo dirigente fue legal.

Ante eso, dijo que, el nombramiento de la comisión electoral fue totalmente legal, por eso, presentaron un amparo que avala el procedimiento y permite que la elección se encuentre totalmente dentro de las reglas internas establecidas.

Explicó que el documento muestra que el proceso siguió los cursos legales en el sindicato y todo ha sido conforme a derecho, conforme lo marcan los estatutos internos.

Si bien es cierto, recordó, "el tribunal de arbitraje marcó una nulidad de ese proceso de elección de la mesa electoral, hoy estamos aquí para decir que presentamos un amparo y hay legalidad en el proceso”.

Dijo que el único pendiente que tiene la gestión que encabeza y está por terminar, es el resultado de la revisión salarial, junto con las prestaciones, que prevé, concluya para la próxima semana.

"Estamos a punto de sentarnos por el último tema pendiente, el de la revisión salarial y la próxima semana darán esa noticia a los compañeros sindicalizados".

“Estará pendiente que la presente administración dé respuesta a un pliego petitorio que en tiempo y forma se ingresó a la Secretaría de Administración y de eso tiene conocimiento el señor gobernador”.

Recordó que, uno de los logros más grandes de este comité fue haber echado abajo una revisión salarial que un comité anterior había aceptado dejar a 2 años la revisión salarial, lo que genera afectaciones a trabajadores activos y jubilados.