Al poner en marcha el programa de pavimentación, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, valoró la inversión de 13 millones 894 mil pesos para el tendido de cemento hidráulico de la 117 Poniente entre Avenida Libertad e Independencia y Avenida Carmelitas y la 15 Sur. 

Desde la colonia Granjas de Mayorazgo, Eduardo Rivera puntualizó que la rehabilitación de calles beneficiará a 50 mil personas, tanto a peatones como a automovilistas, además, pidió la comprensión de los ciudadanos durante las faenas de las cuadrillas municipales. 

Subrayó que las calles están en pésimo estado y urge la presencia de la autoridad para reducir los daños, al ejemplificar que la 117 Poniente en época de lluvias es intransitable. 

Bajo esa perspectiva, el Secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado específico que se rehabilitarán más de 9 mil metros cuadrados, divididos en un par de cuerpos; el primero es la reconstrucción con concreto hidráulico de 400 metros lineales porque la arteria está destruida. 

La segunda parte será solo una relaminación con asfalto, pero en ambos casos se ejecutarán los trabajos de nuevas aceras, arborización, señalética horizontal y vertical. 

Insistió que para los 120 primeros días del gobierno de Eduardo Rivera se aterrizarán siete proyectos grandes y cinco con la compañía del gobierno estatal para totalizar 260 metros cuadrados a reconstruir de la carpeta asfáltica que equivale a 385 calles.