Luego de reconocer el apoyo de los representantes empresariales del CCE y Coparmex en la aprobación del Derecho de Alumbrado Público (DAP), Eduardo Rivera Pérez valoró que la mayoría de los diputados estén a favor del cobro. 

El alcalde subrayó que después de sostener un diálogo con los representantes de la iniciativa privada,  manifestaron su disposición para que se desarrolle la recaudación para el ejercicio fiscal 2022.

Reveló que parte de ese cobro se reflejará en los 16 mil nuevos puntos de luz que necesita urgentemente la metrópoli. 

Bajo ese panorama insistió que será un 5 por ciento del DAP el que se invertirá y empleará en otras necesidades que necesita la comunidad.

“Están en la mejor disposición de que se lleve a cabo esta recaudación que está por ley, se hace en otros municipios y estado del país y tienen la razón. El recurso debe verse traducido en más obras y luminarias.ñ, una parte de que lo que recaude será para pagar el alumbrado, la ciudad requiere nuevos puntos luz en zonas comerciales, industriales y colonias y lo que acordamos con el sector empresarial es que por lo menos un cinco por ciento sea invertido en nuevos puntos de luz”.

Al  referirse al apoyo de la mayoría de los legisladores, subrayó que han avanzado en la explicación del tema y proyecta un respaldo mayoritario a la propuesta municipal.

“Estoy agradecido con todos los diputados por el apoyo, le he pedido a Palo Montiel refuerce la comunicación y si requieren mayor detalles, estamos en la mejor disposición de exhibir nuestros argumentos y razones”.