Al refrendar que la UPVA 28 de Octubre sí apoya la rehabilitación del mercado Amalucan, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, advirtió que el proceso no debe ser únicamente de fachada sino integral.

Durante la manifestación para exigir el esclarecimiento del asesinato de Meztli Sarabia, valoró que uno de los acuerdos con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, es el de retirar el apoyo a locatarios que Claudia Rivera Vivanco entregó a quienes están actualmente abajo del puente porque daña económicamente a los mercaderes que se encuentran adentro.

“Ella puso las carpas enfrente del mercado Amalucan, evidentemente es en detrimento de las ventas interiores; todos tienen lugares adentro, entonces que ocupen sus lugares, que despejen la zona y puede usarse como estacionamiento para los clientes”.

Además el líder moral priorizó que la presencia de esos comerciantes ha provocado inseguridad porque se relacionan con pandilleros, los que meses atrás agredieron a sus compañeros.

Refrendó que la administración municipal deberá entregar los servicios de energía eléctrica, agua, drenaje, limpieza y seguridad.