Al poner en marcha la feria Festín Poblano Edición Navideña que concluirá el domingo 19 de este diciembre, el alcalde, Eduardo Rivera, advirtió que estas acciones responde a las estrategias del Ayuntamiento de Puebla para impulsar la reactivación económica de los productores y emprendedores poblanos. 

El presidente municipal, en compañía del secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, la presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez y el representante de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) Andrés de la Luz Espinosa, recordó que desde el proceso de transición, al seno de su gestión se plantearon estrategias para la reactivación económica en la capital.

Eduardo Rivera valoró la participación de los productores de diferentes municipios de la entidad y de las juntas auxiliares.

"Desde la transición nos planteamos cómo le hacemos para que haya una reactivación económica, y aprovechando la desición del gobierno estatal sobre la reapertura de las actividades, aprovechamos que el centro histórico es el lugar más visitado y así decidimos abrir las puertas a los artesanos".

Priorizó  que se contará con 50 stands y la participación de 250 artesanos de 14 municipios que ofrecerán desde este momento sus productos de calidad exportación. 

Subrayó que la vendimia será de las 8:00 de la mañana a las 21:00 horas, con la presencia de expositores de municipios del interior del estado y juntas auxiliares capitalinas.

El alcalde menciono que los productores participantes del interior del estado son de Chignahuapan, Cuetzalan, Hueyapan, Huauchinango, Puebla, Huejotzingo, Pahuatlan Zapotitlan, San Andrés, Xicotepec, Zacapoaxtla, Ixcamaxtitlan y Xochitlan de Vicente Suárez; además de San Baltazar Campeche, Santa María Guadalupe Tecola y San Jerónimo Caleras.