Al anunciar que el cuerpo de agentes de movilidad se estrenará en Puebla durante el 2022, la presidenta de la comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios, Fernanda Huerta López, advirtió que el personal se dedicará a ordenar el estacionamiento en el Centro Histórico en primera instancia, pero la meta es arropar más lugares del municipio.

Precisó que uno de los propósitos es dar prioridad a las bicicletas, posteriormente a las motocicletas y al último los vehículos.

“Son personas que vigilarán el ordenamiento en espacios públicos porque a veces una moto no tiene donde estacionarse o una bicicleta porque el automóvil gana espacio, y además tendrán empleos”.

Además recordó que en el 2022, la administración desarrollará un programa piloto de estacionamiento rotativo en el corazón de Puebla, pero aún desconoce su funcionamiento.

Subrayó que existe un grave problema de estacionamiento en las calles del Centro Histórico por la gran cantidad de tráfico que necesite una estrategia para que los poblanos visten este gran segmento de la ciudad sin grandes complicaciones. 

“Existe un grave problema de estacionamiento, muchos se quedan estacionados ahí, la pensión es muy cara, personas que no visitan el Centro Histórico porque no se pueden estacionar, la intención es ordenar y  sepamos que la calle es para todos”, finalizó.